Con las prisas, el trabajo, las clases y todo lo demás, muchas veces no tenemos la suerte de disfrutar de tanto tiempo en pareja como nos gustaría. Por eso hay que saber aprovechar cada situación y cada momento, para convertirlo en algo romántico. Por ejemplo, en lugar de comer en casa como siempre, salir a disfrutar de un picnic romántico en la playa, en el bosque o en el algún sitio especial, para quitarnos de la rutina de siempre y compartir algo realmente especial con nuestra media naranja. Será además una sorpresa que no olvidará jamás y un detalle que le llegará al corazón.
Preparar un buen picnic romántico puede parecer algo complicado en un principio, pero no lo es tanto si seguimos una serie de consejos muy útiles, especialmente en cuanto a la comida. Está claro que aquí lo que importa es el detalle, y eso es lo que cuenta al final a la hora de preparar un picnic para nuestra pareja, pero vamos mucho más allá porque si la comida además es riquísima y está bien escogida, nuestro plan saldrá mucho mejor de lo esperado incluso. Y tranquilo, porque si eres de los que no están tan habituados a entrar en la cocina, aquí te vamos a ofrecer alternativas muy sencillas de preparar, para que disfrutes de un picnic perfecto.
¡Los sandwiches nunca fallan!
Son el ejemplo perfecto de comida ligera, deliciosa y fácil de preparar para llevárnosla en nuestro picnic romántico. Puedes escoger los sándwiches que más te gusten, desde los clásicos, como el de paté y queso, hasta algunos más elaborados, utilizando queso fresco, aguacate y tomate para crear un bocado realmente delicioso que además sorprenda a tu pareja. A estas alturas seguro que conocerás bien sus gustos culinarios, así que no está de más preparar alguno de sus sándwiches favoritos, para hacerla disfrutar todavía más y asegurarte que la comida le encantará, más allá de sorprenderla con alguna otra cosa, como lo que encontrarás a continuación.
Frutos secos
Son una maravillosa forma de entrar en calor, un aperitivo perfecto que muchas veces nos abre el estómago y que hace que disfrutemos de una comida mucho más deliciosa. Lo mejor de estos frutos secos es que hay tanta variedad de ellos que seguro que encontramos alguno que nos gusta. Además, tomados en su justa medida, sin abusar de ellos, son un alimento muy sano y nutritivo, gracias a todo lo que llevan dentro, a sus minerales, a sus antioxidantes y a todas las propiedades que nos ofrecen. Son el alimento perfecto para llevarlo a uno de estos picnics porque tampoco se estropean y se pueden guardar en cualquier lugar para tomarlos cuando queramos.
Pizza y pasta
Son alimentos que gustan a todo el mundo y que pueden ser también una opción magnífica para llevar de picnic, algo más complicada de mantener si buscamos comerla caliente, claro está, pero también muy deliciosa. Por ejemplo, la pizza fría tampoco está tan mal, y siempre podemos llevarla recién preparada o recogerla de camino al lugar donde vayamos. En cuanto a la pasta, podemos hacer una ensalada con espirales, un poco de tomate, algo de atún y aceite de oliva, tomándola fría, y será algo realmente delicioso y refrescante para comer en el sitio donde vayamos a quedarnos de picnic. Una alternativa diferente, nutritiva y sobre todo, muy sabrosa.
¿Qué frutas llevar?
La fruta es otro de los alimentos indispensables en cualquier picnic romántico, y es que sirve tanto como postre como también para tomar durante el propio almuerzo o cena, combinándola con todo lo demás que llevemos. El problema es, ¿qué fruta elegir? Bueno, ya que estamos poniéndonos románticos, seguramente algo que levante nuestra libido sea la mejor opción. Por ejemplo, fresas, que con nata o chocolate no solo son deliciosas sino también afrodisíacas. O también cerezas, que suelen ser una opción exquisita igualmente, y gustar a todo el mundo. Desde luego, las posibilidades son enormes, y al final todo dependerá de nosotros.
¿Qué tal un buen postre casero?
Si queremos ponerle la guinda, y nunca mejor dicho, a nuestro picnic romántico, ¿qué mejor que preparar también un postre casero con el que poder sorprender a nuestra pareja? Siempre pensamos en algo dulce, como un pastel o una tarta, pero también podemos optar por otro tipo de postres, salados en este caso, preparados con todo el cariño para poner el punto y final perfecto a la comida. Si no se te da tan bien eso de preparar postres, hay recetas de bizcochos o flanes muy sencillas de realizar, como también podemos optar por otros postres típicos como el arroz con leche o, si es verano, el gazpacho o el melón con jamón, una verdadera delicia irresistible.