En la hilarante película Hot Shots, una comedia paródica de las películas de acción estrenada en 1991, el actor Charlie Sheen se encuentra con una preciosa mujer, encarnada por Valeria Golino. La situación sube de temperatura, tanto que el propio protagonista puede llegar incluso a hervir un huevo sobre el cuerpo ardiente de su acompañante. Una exageración, desde luego, un gag dentro del humor absurdo que destilaba esta producción… pero no tan desencaminado de la realidad. Y es que todavía no se puede freír un huevo en la piel de una persona, pero sí que se puede comer sobre ella. Es, de hecho, un fetiche bastante habitual para muchos hombres y mujeres, eso de probar un alimento directamente sobre el cuerpo de su amante. Frutas, chocolate, nata… y también otro tipo de comida mucho más exótica y especial: el sushi.
En Japón, país con diferencias notables con respecto al mundo occidental, se lleva a cabo una práctica sorprendente que, con el paso del tiempo, ha sido asimilada también por nosotros. Se trata el nyotaimori, una forma de disfrutar del clásico sushi o el sashimi, alimentos típicos de la gastronomía japonesa. La diferencia es que en lugar de servirse sobre una bandeja, como es habitual, estos alimentos vienen servidos directamente sobre el cuerpo desnudo de una mujer. Así, al contacto con su piel, el sushi va atemperando su temperatura, y al sabor propio de este alimento se une el morbo de poder probarlo sobre la desnudez femenina. Es una tradición para la que muchas modelos japonesas se preparan durante semanas o incluso meses, sabiendo que puede ser una buena forma de ganar mucho dinero en una sola noche. No es nada fácil conseguirlo, aunque parezca sencillo, ya que deben estar totalmente inmóviles mientras a su alrededor, un grupo de hombres va devorando el sushi que cubre su cuerpo. Una auténtica fantasía erótica que reúne ambos pecados, la lujuria y la gula, en una sola experiencia que sin duda es muy especial.
Qué es el Nyotaimori
Se conoce como Nyotaimori a la práctica de comer sushi o sashimi presentado directamente sobre el cuerpo desnudo de una mujer. La expresión japonesa se podría traducir directamente como “presentación en cuerpo de una mujer”, y resulta bastante clarificadora. Existe también la variante masculina, nantaimori, aunque es mucho menos frecuente. Durante el nyotaimori, los cocineros colocan diversas piezas de sushi y sashimi sobre el cuerpo de una modelo, que se encuentra tumbada y completamente desnuda. El alimento se separa del cuerpo por apenas unas hojas, que permiten que no entre en contacto directo con la piel. De la misma forma, en ocasiones se colocan plásticos especiales, sobre todo en la zona del pubis, aunque lo habitual es que vaya todo al natural. La chica debe ir totalmente depilada y darse un baño especial antes para poder servir de “bandeja humana”.
Qué ven los hombres en esta práctica
Uno podría pensar que esta no es precisamente la manera más higiénica de comer sushi. Sin embargo, como cualquier otro fetiche, el comer sobre el cuerpo desnudo de una persona tiene que ver con el morbo que esto provoca. Es algo que se sale de lo habitual, algo que desde luego no hacemos todos los días. En cierta forma, disfrutar de un alimento tan exótico a la vez que contemplamos el cuerpo de una mujer desnuda sube nuestra libido. De hecho, muchos afirman que el sushi es ya de por sí un alimento afrodisíaco, así que todo tiene que ver, al final, con el deseo y la consecución del placer. Hay también, para qué negarlo, cierto morbo en la forma en la que la modelo se mantiene totalmente inmóvil. Una especie de sumisión absoluta hacia todos los que la rodean, que provoca aun mucho más el deseo de esos hombres.
Practicar el Nyotaimori en España
Esta práctica tiene su origen en Japón, como ya hemos visto anteriormente, pero en las últimas décadas ha ido expandiéndose a otros países, como la propia cultura japonesa. Es parte de ella, al fin y al cabo, aunque el nyotaimori siempre haya estado mucho más envuelto en polémica, como vamos a ver más tarde. En Estados Unidos es habitual encontrar bares de sushi con este servicio, a un precio especial, claro está. También podemos encontrarlo en locales selectos de París, Roma o Londres, las grandes capitales europeas. España también cuenta con este tipo de servicios en algunos lugares, aunque no es tan fácil dar con ellos. De hecho, la mayoría de empresas que ofrecen el nyotaimori son caterings privados que atienden a despedidas de soltero o fiestas para adultos, claro está. En Alicante, Madrid o Barcelona podemos encontrar algunos locales donde disfrutar de esta práctica, aunque eso sí, no es barata.
Chicas de compañía que ofrecen este servicio
Habitualmente, el nyotaimori lo lleva una modelo acostumbrada no solo a estar desnuda, sino también a estar inmóvil y tumbada durante mucho tiempo. Estas chicas llevan a cabo una preparación especial para conseguir que sus cuerpos no se muevan ante ningún estímulo, ni siquiera una pequeña mueca en la cara. El roce de los palillos más allá de la comida, el frío de un trozo de sushi que cabe directamente sobre la piel… Nada debe sacarlas de su inmovilidad, como si fueran estatuas. Aquí, en España, no hay muchas chicas que estén dispuestas a quedar desnudas y tumbadas de esta forma, así que es habitual recurrir a escorts profesionales. No es un servicio normalizado, pero hay chicas que lo ofrecen, sobre todo si son de procedencia asiática, y ya conocen por dónde van los tiros.
Una práctica muy polémica
Vivimos en una sociedad donde se pueden ver muertes en directo en el telediario cada día, y los contenidos eróticos y subidos de tono están en todas las cadenas, películas y series de televisión. Sin embargo, la desnudez sigue siendo un tabú importante, y más aún si hablamos de desnudez femenina. El nyotaimori ha sido duramente criticado por grupos feministas, que entienden que es una práctica denigrante para la mujer, aunque también exista la parte masculina de este método. Varios locales en España han tenido que dar marcha atrás en su intención de ofrecer este servicio, al ser señalados por diversos grupos e incluso por políticos. ¿Denigra el nyotaimori a la mujer o es simplemente una forma sensual de presentar la comida? Cada cuál tendrá su pensamiento, pero nosotros consideramos que si hay chicas dispuestas a servir como bandejas, este tipo de prácticas no se deberían prohibir.