El deseo que nos provoca nuestra pareja no siempre es el mismo. Es lógico que, al principio de la relación, la llama de la pasión arda con más fuerza que nunca. En los primeros meses, incluso años, ese deseo irresistible que sentimos por la otra persona nos permitirá estar siempre preparados para llegar muy lejos en lo que al placer se refiere. Y eso no significa que, de vez en cuando, no podamos recibir alguna que otra ayudita para aumentar nuestro libido, siempre de forma natural, claro está.Los alimentos afrodisiacos han existido desde siempre y el ser humano los lleva utilizando cientos de años para poder estar mejor preparado para desatar la pasión cuando es oportuno. Algunos ayudan a subir el deseo sexual, otros permiten a los hombres mantener la erección durante más tiempo, pero todos ellos están encaminados a hacernos disfrutar mucho más de cada experiencia sexual que vivamos, llegando más allá gracias a ese empujón extra que nos dan.
Mejores alimentos afrodisiacos para el hombre
Existen multitud de alimentos que pueden hacer que el hombre sienta mayor deseo sexual, sobre todo a través de aumentar su nivel de testosterona. Perfectos para eso son los testículos y criadillas del ganado, desde el toro al cerdo, un alimento algo exótico pero que será inmejorable si queremos que nuestro deseo se dispare. El chocolate también nos hará tener una fuerza y una pasión más intensa, así como las ostras, que son el afrodisiaco por antonomasia. Los cítricos, con gran contenido en Vitamina C, son también muy efectivos para levantar el “ánimo” de los hombres, especialmente en los de mayor edad.
Alimentos afrodisiacos para mejorar la erección
Mantener una buena erección es una condición indispensable para poder disfrutar del placer de una manera intensa y especial, y para ello también existen ciertos alimentos “afrodisiacos” Lo ponemos entre comillas porque no son demasiado exóticos y la ayuda que nos prestan es la más lógica del mundo, aportando nutrientes que nos ayudan a que nuestro amiguito se mantenga bien firme allí abajo. El plátano, por ejemplo, ayuda gracias a su potasio a que la circulación sea siempre continua y la erección dure más tiempo. Las espinacas nos ponen fuertes y también nos hacen aguantar más. El café, o más concretamente a cafeína, puede ser también de ayuda en este sentido, así como el chocolate y el jengibre, que nos ayudará no solo a tener buena circulación sino también a mejorar la calidad del esperma.
Mejores alimentos afrodisiacos para la mujer
Las mujeres también tienen sus propios afrodisiacos favoritos, que en este caso les ayudan a generar un mayor deseo sexual y a estar más sensibles a la hora del placer, con lo que el disfrute será mayor. Hablamos de alimentos como el chocolate, que no puede faltar en ninguna lista de afrodisiacos, pero también las fresas o el aguacate, que además de ser sanísimos ayudan a la mujer a llevar una vida sexual más plena. El marisco siempre ha tenido fama de ser afrodisiaco, sobre todo las ostras y las gambas. Y lo más sorprendente es que los frutos secos también funcionan de esta manera con las mujeres, consiguiendo que su cerebro genere mayor deseo sexual.
¿Qué alimentos pueden ayudar a aumentar el apetito sexual en las mujeres?
Como decíamos arriba, hay determinados alimentos que hacen que una mujer tenga mayor apetito sexual, en esos momentos en los que por rutina, por desidia o por cualquier otro motivo, ella no está muy por la labor. Tomar frutos secos como la nuez o los pistachos activa algo en el cerebro femenino que las predispone mucho más para el placer. Las ostras son un magnífico afrodisiaco que hace que casi cualquier mujer esté deseando meterse en la cama a disfrutar. Pero incluso las infusiones, que parecen adecuadas para el relax y la tranquilidad, pueden ser el detonante de un mayor deseo sexual, dependiendo de cuándo y de qué se tomen. El ginseng, el jengibre y la canela pueden despertar ese punto morboso y atrevido de las mujeres de cara al deseo sexual.
Mitos y realidades de los alimentos afrodisiacos
Conseguir que la gente vea un alimento como afrodisiaco, lo sea o no, es disparar las ventas de dicho alimento, y eso es algo demasiado goloso para muchos. No todos los alimentos nos ayudan a tener la libido más desarrollada, eso está claro, y aunque algunos como el chocolate, las ostras o las fresas hayan demostrado ser bastante eficientes en ese sentido, lo cierto es que su efectividad no es del cien por cien y dependerá mucho también de la persona que los tome y de su propia predisposición al deseo.