¿Qué parte de la gastronomía española adoran los turistas que vienen a España?

El turismo es cada vez un sector más importante en nuestro país. España siempre ha sido un destino predilecto para los visitantes que vienen de fuera, pero en los últimos años la calidad de nuestra oferta, la gran variedad en cuanto a diferentes destinos y lo económico de los mismos han hecho que muchos más turistas hagan parada en nuestra playas y ciudades. De hecho, España cerró 2017 como segunda potencia mundial turística, solo por detrás de Francia, el vecino del norte.¿Qué vienen buscando los turistas a España? Está claro que el sol y la playa son importantes, pero nuestro país se ha quitado de encima ya ese tópico y es capaz de ofrecer muchísimo más. Arte, cultura, monumentos… y gastronomía. Muchos visitantes llegan entusiasmados a España para poder probar los platos más típicos y exquisitos de cada lugar y cada ciudad, la gastronomía típica de cada rincón de nuestro país. Vienen con expectativas pero encuentran que lo que hay aquí las supera, quedándose maravillados por nuestra gastronomía.

El vino

El vino español está reconocido mundialmente como uno de los mejores y más exquisitos, en todas sus variedades. Destacan, por supuesto, los Rioja, y también los blancos más afrutados. Acompañar una buena comida o cena con vino es algo que muchos turistas agradecen, sobre todo porque el precio de esta bebida en nuestro país es bastante contenido, con respecto a su calidad. No hay más que ver la cantidad de bodegas que ofrecen visitas guiadas con degustación incluida, para atraer a los turistas y que puedan ver en primera persona cómo se crea este brebaje de dioses. Y es que con vino todo es mucho mejor.

 

Pinchos y tapas

No es que sean platos en sí, es la manera de presentarlos lo que tanto llama la atención a los turistas. Los pintxos, gracias a sus recetas originales y curiosas, son una forma diferente de probar algo nuevo, y lo mismo ocurre con las tapas. Siempre pueden entrar en algún restaurante a por algo más contundente, pero es obvio que las tapas pueden ser el mejor aperitivo posible para probar cuantas más cosas mejor. Gazpacho, tortilla, jamón, montaditos, pollo al cabrales, salmón ahumado con queso fresco… Las opciones son infinitas, y a través de las tapas y los pinchos, cualquier visitante de fuera puede conocer mucho mejor todo lo que ofrece la cultura gastronómica española.

 

Quesos

El queso es otra de las delicias culinarias que la gran mayoría de visitantes a nuestro país no se resiste a probar. Hay quesos de todo tipo, pero es cierto que a los turistas les encantan los curados y semicurados, los manchegos y también los gallegos. El queso, en todas sus variedades, es un alimento que se puede encontrar en todo el mundo, pero la calidad del queso español es lo que lo hace destacar por encima del resto y conseguir de esta manera que todos caigan en la tentación de probarlo. Su sabor intenso o más suave, su exquisita textura, la perfecta combinación con el jamón y el vino, hacen del queso una apuesta siempre segura para cualquiera que desee ponerse las botas con una alimento delicioso.

 

Jamones

Ya los hemos nombrado un par de veces, porque es obvio que una de las grandes estrellas de nuestra gastronomía es sin duda el jamón, sobre todo el de bellota, el jamón que de verdad sale de los mejores cerdos, bien criados en dehesas y a base de la mejor alimentación. Ese sabor tan especial y tan único es lo que hace que todos quieran probarlo. Es curioso porque lejos de nuestro país no se suele comer jamón, y de hecho, el que llega es porque se ha exportado desde aquí a un precio desorbitado. Por eso cualquier visitante estará encantado de poder comer un buen plato de jamón por un precio módico, en cualquier taberna, bar o restaurante de nuestra geografía.

 

Paella

Seguramente si le preguntamos a cualquier extranjero por un solo plato típico española, nos responderá la paella. Esta caldera de arroz con marisco y diferentes verduras es nuestro plato más internacional y es otra de esas atracciones que ningún extranjero quiere dejar de probar cuando viene a nuestro país. Evidentemente, la paella valenciana es la mejor de todas, pero eso no quita para que en cualquier lugar de España se pueda comer una deliciosa receta de este tipo.